lunes, 14 de abril de 2014

A la mesa directiva del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la CABA (CPCECABA):

De nuestra mayor consideración:

A modo de hacer saber:

Habida cuenta de la seriedad de las cuestiones que inmediatamente desarrollaremos, iremos directamente a los asuntos que nos motivan y apelamos como tal, a Graciela A. Núñez, Gabriela V. Russo,  Humberto J. Bertazza, Alejandro C. Piazza, Armando J. R. Lorenzo, José Luis Serpa y Roberto D. Pons, como principales autoridades del CPCECABA.

En primero lugar, si bien en apariencia el CPCECABA sería “indirectamente” responsable, ello no es así. Informamos que actualmente, la tercerización de la limpieza del Consejo, a cargo de la empresa prestadora All-Clean, ha derivado en que compañeras y compañeros nuestros, aquellos que se encargan de ordenar y limpiar nuestras oficinas, cobren mensualmente (incluidos los viáticos y el presentismo),  un salario mensual neto (en promedio) de $4300. Pues bien, ello es una barbaridad.

Dicha situación, debe ser inmediatamente solucionada. Para ello, exigimos solucionarla desde la raíz: el plantel completo de limpieza que hoy pertenece a All-Clean y con quienes reductio ad absurdum  compartimos hace años la labor diaria,  debe ser íntegramente incorporado a la planta permanente del Consejo.  Sin ningún tipo de cortapisa, ¡ya!

El segundo punto que queremos comentar, es tan apremiante como el suceso recién narrado. Sucede que los únicos empleados del y/o para el Consejo –léase como interpósita persona All-Clean- que son examinados, palpados y cacheados por sus mismos compañeros de seguridad, a la entrada y salida del Consejo, son también las compañeras y compañeros de limpieza.  

Exigimos que dicha práctica discriminatoria, de manera inexorable, sea erradicada desde mañana del CPCECABA. Pues sabemos, que es este tipo de pre-juicio, el que durante largo tiempo horada la subjetividad y genera a la larga las condiciones de posibilidad para los inefables e irreversibles linchamientos.  

Pedimos y exigimos de las autoridades por lo tanto, el ejemplo de la coherencia y la cordura.

Desde ya, muchísimas gracias por la atención brindada y deseamos que nuestras exigencias sean recibidas.  

Empleados del Consejo Organizados          

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje aquí: