jueves, 11 de julio de 2013

El CPCECABA tercerceriza, All Clean brinda sus servicios y como resultado: los únicos perjudicados son nuestros compañeros del sector de limpieza

Debiéramos seriamente discutir el hecho de que compañeras y compañeros de limpieza y el comedor, que trabajan hace 5, 10 ó 15 años con nosotros tengan un convenio diferente al nuestro. 

Debiéramos seriamente discutir la legalidad del hecho de que el CPCECABA hace años  venga tercerizando en SODEXO y All Clean sa. sectores y empleados, que son de vital importancia para el desarrollo de su actividad y desempeño. Pues, para poder brindar la atención que merece el matriculado, es indispensable contar tanto con un lugar limpio e higiénico como que los empleados y autoridades estemos alimentados.  

Sabemos los beneficios que  implica para el CPCECABA tercerizar dichos sectores, dado que (entre muchos otros), se evitan así, las cargas sociales de dichos empleados como los montos devengados en caso de ser necesario despedirlos. 

Sucede que (y aquí es en donde radica el “pequeño problema”), los beneficios adquiridos por el CPCECABA tras la tercerización, perjudica enormemente a los compañeros y compañeras que nos brindan el almuerzo y limpian nuestras oficinas. 

Nosotros, los Empleados del Consejo Organizados, queremos saber (¡ya!) por qué "All Clean sa", solo les ha pagado a los compañeros y compañeras que se encargan de la limpieza, la mitad del "Salario Anual Complementario" (SAC). 

Al trabajar los compañeros y compañeras de limpieza en las mismas instalaciones y bajo el mismo techo que nosotros, lo transforma al CPCECABA en "solidariamente responsable" con lo que con su haberes suceda. Por lo tanto, instamos a las autoridades del CPCECABA, que le exijan a la empresa "All Clean SA", el inmediato pago del resto de su "Salario Anual Complementario" (y su recibo) y su respectivo ajuste inflacionario dada la demora y el fraccionamiento de su pago. 

Vergüenza debería darles a las autoridades del  CPCECABA como a la empresa "All Clean sa", fraccionar y postergar el pago del aguinaldo a uno de los sectores más desprotegidos y carenciados. 

Desde ya, nos solidarizamos con las compañeras y compañeros del sector. Ante cualquier duda, no duden (vale el redundar), en comunicarse con nosotros. 

Empleados del Consejo Organizados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje aquí: