Uno se entera, que el personal "jerárquico" del Consejo, no se encuentra satisfecho por los aumentos salariales que sólo algunos de ellos han percibido. ¿Quién dispone, quién determina aquellos que serán beneficiados y aquellos que no? ¿Cuál es la vara? ¿Cómo se mide y calibra?
Personal jerárquico del Consejo, sus quejas y disgustos, debieran ser correcta y formalmente canalizados.
El personal raso, hasta hoy, martes 08/04/2014 no sabe qué harán de él con respecto al paro de este jueves. ¿Nos harán ir como cualquier otro día? ¿Nos enviarán en remises? ¿Nos harán adherirnos al paro?
Llama poderosamente la atención un aspecto sintomático que se deduce de todo esto y que se manifiesta con la pregunta: ¿qué harán de nosotros? Y ello va para el personal jerárquico como para el resto de nosotros.
Pensemos las opciones, con respecto al jueves para poner un ejemplo:
1) El personal jerárquico que no recibió el aumento envidiará a aquellos que lo recibieron. Y nada más.
2) Con respecto al jueves, si nos hacen ir como cualquier otro día, nos quejaremos en voz baja entre nosotros y no pasará de ahí. A lo sumo, nos acomodarán con la no-pérdida del presentismo por más tarde que lleguemos. También porque no, salir más temprano.
3) Se coordinará desde rr.hh. la ida y vuelta en remises. Y nosotros agradecidos, porque no sufrimos el calvario cotidiano del tren, colectivo o subte.
4) Nos adhieren al paro y nuevamente nosotros agradecidos con la dupla Moyano-Barrionuevo y las autoridades del Consejo, por permitirnos disfrutar de un día libre en familia.
Nos enviarán en remises, nos harán ir como cualquier otro día o nos harán adherirnos al paro…
Y así son las cosas, mucho más de lo que hagan con y de nosotros no hay. Total después, uno se entretiene con las labores diarias y así se pasa el día y la vida: siendo manejado, siendo conducido mientras uno se entretiene y distrae con las labores cotidianas.
Y se quejan porque los manden en remis? o porque les den el día libre? tendrían que ser colectiveros para que vean lo que es trabajo duro
ResponderEliminarMe parece que el texto no intentaba remarcar el aspecto que usted critica. Por lo que yo entendí, el mismo se dirigía a señalar el hecho de que las autoridades del CPCECABA, dan por entendido que ninguno de sus empleados adherirán al paro. Además es llamativo el hecho de que se hagan guardias en el CPCECABA, cuando las mismas únicamente se permiten y se exigen durante los días de paro, en aquellos servicios considerados esenciales, como por ejemplo los hospitales públicos.
EliminarPero en fin, creo que el texto se dirigía a señalar que el nivel de despolitización de los empleados del CPCECABA es tal, que la única circunstancia que determinaría su concurrencia o no durante un día de paro para rr.hh, sea el poder llegar o no al trabajo debido a la cercanía o lejanía de los hogar de sus empleados.