Distintas cámaras empresarias como IDEA, la Mesa de Enlace, la Asociación Empresaria Argentina (AEA), la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham), la Unión Industrial Argentina (UIA), la Sociedad Rural Argentina, la Asociación de Bancos Argentinos (ABA) convergieron en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCECABA) para presentar en conjunto una serie de medidas que ellos dicen, beneficiaran al conjunto de la economía argentina, y por ende a toda la sociedad. Sin embargo, dicho documento huele más a un pliego de condiciones para el próximo gobierno que a otra cosa…
Entre los 21 puntos por estos manifestados, nosotros senalaremos:
1) "crear medidas que bajen la inflación a niveles similares al de otros países de América Latina". Como si no fuese la concentración del mercado en sus propias manos las que les permite marcar y remarcar precios.
2) “Eliminar impuestos extorsivos”, como fue el intento de la fallida resolución 125, así son ellos, quienes se beneficien exclusivamente de la renta extraordinaria que posibilita la condición natural de la pampa. Condición natural que el modelo sojero hace décadas viene erosionando.
3) “Estabilidad y formalidad de las reglas de juego”. Como si no hayan sido ellos, participes directos de la última dictadura CIVICO-militar inaugurada en marzo del 76. Uno de los suyos, Pedro Blaquier, es sólo un ejemplo.
4) “La eliminación de los factores que desalientan, restringen o prohíben las exportaciones” Como si no hayan sido ellos quienes hayan destinado sus escasas inversiones al consumo ostentoso y a la explotación de recursos naturales con escasos eslabonamientos productivos que incorpore Valor Agregado a la producción nacional.
Vale recordad por un lado, que no es casual que la última vez que se reunieron, (el 13 de marzo del corriente año), haya sido en la feria Expo-agro, organizada por el Grupo Clarín y el diario La Nación. Ambos partícipes de la última dictadura CIVICO-militar. Por el otro, también es importante recordar, que tampoco es casual que se hayan reunido en el Consejo (CPCECABA), que en su momento supo aplaudir y festejar los discursos brindados por Albano Harguindeguy cuando lo invitaron y que hoy por hoy, dicha institución despide empleados porque considera que sus ideas políticas son peligrosas.
El problema no es que se junten, organicen foros y converjan. Tampoco el problema es en dónde se juntan. El problema es que estos hombres y mujeres, estos grupos económicos tienen poder y que como decía León Rozitchner, hoy por hoy: “Quieren hacer por las buenas lo que si no volverán a hacer por las malas”.
Empleados del Consejo Organizados
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deje su mensaje aquí: