Cobrar el primer día hábil de cada mes, a
diferencia de lo que históricamente venía sucediendo (cobrar nuestros salarios
el primer día de cada mes, incluso antes), no cambia mucho las cosas. Además,
es probable que como indican desde Recursos Humanos, el cobro en dicha fecha,
figure en las “normas, políticas y guía
para nuestros colaboradores.” Sin embargo, dicho aviso desde el
departamento de Recursos Humanos, se realizó con trampa y escondiéndolo.
Repasemos algunas cuestiones:
1º) El mes de septiembre se cobró el primer
día hábil del mes de octubre, sin previo aviso de que se había “actualizado” el
sistema de pago de haberes. Es decir, se avisa un mes más tarde de dicha
modificación. ¿Por qué?
2º) Si bien el anuncio se colocó en las
respectivas carteleras, no sabemos cuándo se lo hizo. Lo que sí sabemos, es que
además se lo subió a Intranet, el
viernes 31 de octubre a las 17:30hs, bajo el título: “Búsquedas Internas”. Si, leyó bien. Se lo subió el último día hábil
del mes, a última hora y bajo un título que nada tenía que ver con lo que más
abajo se informaba. Cabe agregar que hemos llamado a “Recursos Humanos”
preguntando por ello y nos dijeron que fue un error. Subirlo a Intranet el
último día hábil del mes, a última hora y bajo otro título ¿un error?... Vamos que a papá mono con bananas verdes…
3º) La noticia publicada por Recursos Humanos
comienza diciendo: “A pedido del Banco Ciudad
(…)”, como si todo lo demás se derivará del pedido del banco. Me acerqué al
banco y le comenté a la persona que me atendió lo que estaba sucediendo. Desde
allí me informaron que la modificación de la fecha de pago de nuestros
salarios, nada tenía que ver con la actualización del sistema de pago de
haberes (Interbanking) y que el banco no les había pedido ninguna
actualización. Llamé a Recursos Humanos y les comenté lo que me habían dicho en
el banco. Me preguntaron con quién había conversado y yo les dije con un empleado
del banco que me atendió muy amablemente. Me dijeron que tenía que hablar con
el personal idóneo en el tema. Volví al banco y conversé con uno de los
principales responsables de la sucursal Nº 58 y me dijo lo mismo. Me comentó
que desde el Banco Ciudad, desde principios del año le vienen pidiendo al
Consejo, modificar el sistema de pago de haberes, dado que se hacía manualmente
y a través de un CD. A raíz de ello, me comentó que le habían ofrecido al
Consejo, pagar nuestros salarios con el Home Banking y que este (el Consejo), había
optado por el Interbanking. Le comenté que desde Recursos Humanos estaban mal
informando a los empleados, dado que de lo que ellos informaban, se deducía que
la modificación de la fecha del cobro de nuestros salarios, correspondía al “Pedido del Banco Ciudad (…)”. Me dijo que estaban al tanto, dado que a raíz
de ello, varios compañeros nuestros habían ido al banco a cerrar la cuenta
sueldo.
En fin de cuentas, ¿una actualización del
sistema de pago de haberes, que se demora más que la anterior? ¿Qué tipo de
actualización es esa? Muy, pero muy raro es todo esto…
Se le pide al departamento de Recursos
Humanos, que por favor, nos informe en tiempo y forma.
Para que no queden dudas, adjuntamos a la
misma, la información que Recursos Humanos colgó de una de las carteleras.
Saludos
Santiago Villani
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