Como informamos anteriormente, el miércoles 17/7, Ariel Alarcón (empleado de Seguridad del Consejo), sufrió un grave accidente de transito. Por suerte, el compañero está fuera de peligro y sigue internado en la clínica Fitz Roy donde recibe las atenciones necesarias para su recuperación. Varios compañeros nos enteramos de esta preocupante noticia unos días después del accidente, debido a que la gerencia de Recursos Humanos ha decidió no emitir ningún tipo de información al respecto.
Intranet suele ser el medio por el cual nos informamos sobre cuestiones relacionadas a nuestro andar cotidiano en lugar donde trabajamos. Ahí nos enteremos el menú del comedor, cumpleaños, nacimientos, cursos que se dictan entre varias cosas más, y si se da el caso, de algún compañero que esté pasando por una grave situación y necesite ayuda. Por ejemplo: desde ayer se está pidiendo dadores de sangre para la esposa de un matriculado y fueron varias las ocasiones en que se usó este medio para cuestiones similares. Por eso nos llama poderosamente la atención que en el caso de Ariel no se esté tomando la misma medida. No vamos a pretender que desde la gerencia de RRHH se solidaricen con el compañero porque sería pedirle peras al olmo. Es más, tenemos conocimiento que en algunos hechos concretos han puesto más trabas que otra cosa. Pero sí exigimos que esté a disposición del compañero accidentado, todos los recursos informativos necesarios para poder dar a conocer el hecho a la totalidad de los empleados del Consejo, para que se sepan en donde está internado y con quienes se pueden comunicar para dar una mano en caso de que lo necesite.
Por último, cabe la reflexión de cuáles son los criterios que maneja RRHH para difundir ciertos casos y silenciar otros. ¿Acaso será que hay personas que no cumplen algunos requisitos para recibir ayuda? ¿Hay personas más importantes que otras cuando suceden estas situaciones? ¿Qué méritos habrá que hacer para no terminar invisibilizado si a alguno le ocurre algo grave? Todo esto nos lleva a la siguiente conclusión: que las autoridades del Consejo entienden que la solidaridad no es más que un privilegio para unos pocos y que para recibirla hay que adaptarse a lo que pretenden de nosotros como trabajadores. Lo que hace que cualquier acto solidario de parte de los directivos se convierta en un hecho caritativo.
A continuación dejamos los datos necesarios para visitar a Ariel:
Horarios de visita: 2º piso Quemados:
De 12:00 hs a 13 hs y de 17:00 hs a 20hs.
Sube una sola persona por horario.
No se puede rotar la visita
Parte Médico de 16:00 a 17:00 hs. En el Office de Médicos del 3º piso.
Anunciarse antes de subir con personal de seguridad. Por favor respetar el horario de visita.
Esta prohibido el ingreso de alimento, flores y de menores.
Productos de Aseo y bebidas ingresarlo en horario de visita.
Teléfonos: 4778-5500/4777-4800
Internos: 2000/2001
Acevedo 865 entre Loyola y Castillo (Villa Crespo)
Habitación: 1294 “B”
Importante: comunicarse con Ariel antes de visitarlo para no superponer vistas, ya que es solo una persona por rango horario. Para comunicarse con él, llamar a la clínica y cuando el conmutador pide el número de interno marcar el 1291.