viernes, 26 de julio de 2013

Informamos

Como informamos anteriormente, el miércoles 17/7, Ariel Alarcón (empleado de Seguridad del Consejo), sufrió un grave accidente de transito. Por suerte, el compañero está fuera de peligro y sigue internado en la clínica Fitz Roy donde recibe las atenciones necesarias para su recuperación. Varios compañeros nos enteramos de esta preocupante noticia unos días después del accidente, debido a que  la gerencia de Recursos Humanos ha decidió no emitir ningún tipo de información al respecto.

Intranet suele ser el medio por el cual nos informamos sobre cuestiones relacionadas a nuestro andar cotidiano en lugar donde trabajamos. Ahí nos enteremos el menú del comedor, cumpleaños, nacimientos, cursos que se dictan entre varias cosas más, y si se da el caso, de algún compañero que esté pasando por una grave situación y necesite ayuda. Por ejemplo: desde ayer se está pidiendo dadores de sangre para la esposa de un matriculado y fueron varias las ocasiones en que se usó este medio para cuestiones similares. Por eso nos llama poderosamente la atención que en el caso de Ariel no se esté tomando la misma medida. No vamos a pretender que desde la gerencia de RRHH se solidaricen con el compañero porque sería  pedirle peras al olmo. Es más, tenemos conocimiento que en algunos hechos concretos han puesto más trabas que otra cosa. Pero sí exigimos que esté a disposición del compañero accidentado, todos los recursos informativos necesarios para  poder dar a conocer el hecho a la totalidad de los empleados del Consejo,  para que se sepan en donde está internado  y con quienes se pueden comunicar para dar una mano en caso de que lo necesite.

Por último, cabe la reflexión de cuáles son los criterios que maneja RRHH para difundir ciertos casos y silenciar otros. ¿Acaso será que hay personas que no cumplen algunos requisitos para recibir ayuda? ¿Hay personas más importantes que otras cuando suceden estas situaciones? ¿Qué méritos habrá que hacer para no terminar invisibilizado si a alguno le ocurre algo grave? Todo esto nos lleva a la siguiente conclusión: que las autoridades del Consejo entienden que  la solidaridad no es más que un privilegio para unos pocos y que para recibirla hay que adaptarse a lo que pretenden de nosotros como trabajadores. Lo que hace que cualquier acto solidario de parte de los directivos se convierta en un hecho caritativo.

A continuación dejamos los datos necesarios para visitar a Ariel:

Horarios de visita: 2º piso Quemados:
De 12:00 hs a 13 hs y de 17:00 hs a 20hs.
Sube una sola persona por horario.
No se puede rotar la visita
Parte Médico de 16:00 a 17:00 hs. En el Office de Médicos del 3º piso.
Anunciarse antes de subir con personal de seguridad. Por favor respetar el horario de visita.
Esta prohibido el ingreso de alimento, flores y de menores.
Productos de Aseo y bebidas ingresarlo en horario de visita.
Teléfonos: 4778-5500/4777-4800
Internos: 2000/2001
Acevedo 865 entre Loyola y Castillo (Villa Crespo)
Habitación: 1294 “B”
Importante: comunicarse con Ariel antes de visitarlo para no superponer vistas, ya que es solo una persona por rango horario. Para comunicarse con él, llamar a la clínica y cuando el conmutador pide el número de interno marcar el 1291.

jueves, 25 de julio de 2013

Relatos de un juicio


Hace un tiempo atrás le inicié un juicio al CPCECABA por mi despido discriminatorio. Como salió publicado en el diario página/12 el 30/08/12, las reuniones con el gerente de rr.hh. en dónde manifiesta abiertamente los motivos de mi despido fueron grabadas.

Jorge Alberto Antonio, el gerente ingeniero, el ingeniero gerente fue citado a declarar en calidad de testigo. Tras su negativa a hacerlo, fue citado por la fuerza pública. Finalmente, tras no tener más opciones tuvo que comparecer ante la justicia.

Entre varios objetivos que tenía la audiencia, uno de los principales consistía en hacerle escuchar a Packham las grabaciones, para que este reconozca o no su voz.

En la oficina del fiscal, en sumo silencio todos escuchamos la grabación. Tras su finalización el fiscal le pregunta al cano ingeniero “¿reconoce su voz y la del señor Villani en la grabación que acabamos de escuchar?” A lo que el ingeniero responde: “Me niego a tener que reconocer mi voz en la misma”. A lo que el fiscal le advierte: “Mire que el negarse a responder tiene de un mes a tanto tiempo de prisión [ya no recuerdo su máximo]”. Tras dicha advertencia finalmente el ingeniero desconoce las voces. Es decir, las voces vertidas en la grabación no correspondían (según su concepción), ni al señor Villani ni a él.

Para evitar equívocos y pérdidas de tiempo (ya que las grabaciones duraban una hora aproximadamente cada una), antes de escuchar la segunda grabación el fiscal le pregunta al ingeniero: “Antes de escuchar la segunda grabación, le pregunto si va a negarse a tener que reconocer (o desconocer) su voz, o va a escuchar la grabación y en función de lo que en ella escuche va a reconocer  o desconocer su voz”. A lo que el ingeniero responde: “Me niego a tener que reconocer o desconocer mi voz”.

Tras su negación, el juez le inicia una causa penal al gerente de recursos humanos. La misma es absolutamente independiente de mi juicio. Yo en ella no tengo nada que ver. La misma es un asunto entre el gerente de recursos humanos y la justicia.

Yo nunca pasé por ello, pero imagino que no debe ser para nada grato poseer sobre las espaldas de uno, una causa penal iniciada por la mismísima Justicia.

No veo muchas causas que expliquen esta actitud del gerente de recursos humanos, quien supuestamente se inmolaría en pos de los intereses del Consejo, cargando sobre sus espaldas una causa penal. Más aún cuando no fue él quien finalmente me despidió, sino la institución. Más aún, cuando dada su avanzada edad, está muy próximo a jubilarse, a retirarse.  

La primera opción que se me ocurre, es la más fácil: lo hace por el vil metal. La segunda, puede ser parte de una argucia legal implementada por astutos abogados. Tres, lo hace por amor a la camiseta (hipótesis inmolación). Cuarta, lo hace simplemente por terquedad. Quinta y última, si se va retirar lo quiere hacer por la “puerta grande”.

Para finalizar, hoy me entero que Jorge Alberto Antonio anda “racionalizando” las responsabilidades que el Consejo tiene para con nuestro compañero Ariel. ¿No será hora ingeniero de "bajar el copete"?


Santiago Villani 

domingo, 21 de julio de 2013

Conversamos con Ariel

Pudimos conversar telefónicamente con Ariel, y si bien se encuentra  dolorido tras la fractura de su pelvis y las quemaduras provocadas por el roce con el asflato, se encuentra de buen humor. Nos dijo que no precisaba nada ya que está siendo acompañado por familiares y compañeros.

Se encuentra internado en la clínica Fitz Roy de Villa Crespo. Si lo quieren llamar, lo pueden hacer al 4778-5500, interno 1291.

Saludos cordiales

Aquellos que posean más información, les pedimos por favor que se comuniquen con nosotros

El miércoles pasado (17/07/13), alrededor de las 21:30 hs. cuando salía del Consejo, nuestro compañero Ariel de seguridad, fue embestido por un colectivo de la línea 99 en la intersección de la avenida Córdoba y la calle Ayacucho.

Ariel se encuentra fuera de peligro, pero dada la gravedad del accidente se encuentra internado en terapia intermedia en la clínica Fitz Roy.

Dado que lamentablemente el departamento de Recursos Humanos del Consejo no ha informado absolutamente nada de lo sucedido, por ahora solo sabemos esto que informamos, por ello les pedimos a aquellos y aquellas que posean más información (como sede de la clínica Fitz Roy en la que se encuentra internado, qué es lo que precisan Ariel y su familia, etc.), tengan la amabilidad de comunicarse con nosotros para ver en qué ayudarlo y también comunicárselo al resto de las compañeras y compañeros de trabajo.

Insistimos, aquellos que posean más información, por favor comuníquense con nosotros a través de:
http://empleadosorganizadosdelconsejo.blogspot.com.ar/
https://www.facebook.com/empleados.consejoorganizados
empleadosdelconsejo@gmail.com

jueves, 18 de julio de 2013

Cada vez somos mas!

Ya tenemos más de 4000 vistas en el blog, y más de 5000 en facebook! Seguí enterándote de lo que pasa adentro del Consejo, los beneficios, las novedades, tus derechos y más.
No dejes de difundir y correr la voz! Y no dejes de visitarnos...


AFILIATE! junto al sindicato podemos garantizar los beneficios que ya tenemos y lograr que se cumplan nuestros derechos!




Empleados del Consejo Organizados



jueves, 11 de julio de 2013

El CPCECABA tercerceriza, All Clean brinda sus servicios y como resultado: los únicos perjudicados son nuestros compañeros del sector de limpieza

Debiéramos seriamente discutir el hecho de que compañeras y compañeros de limpieza y el comedor, que trabajan hace 5, 10 ó 15 años con nosotros tengan un convenio diferente al nuestro. 

Debiéramos seriamente discutir la legalidad del hecho de que el CPCECABA hace años  venga tercerizando en SODEXO y All Clean sa. sectores y empleados, que son de vital importancia para el desarrollo de su actividad y desempeño. Pues, para poder brindar la atención que merece el matriculado, es indispensable contar tanto con un lugar limpio e higiénico como que los empleados y autoridades estemos alimentados.  

Sabemos los beneficios que  implica para el CPCECABA tercerizar dichos sectores, dado que (entre muchos otros), se evitan así, las cargas sociales de dichos empleados como los montos devengados en caso de ser necesario despedirlos. 

Sucede que (y aquí es en donde radica el “pequeño problema”), los beneficios adquiridos por el CPCECABA tras la tercerización, perjudica enormemente a los compañeros y compañeras que nos brindan el almuerzo y limpian nuestras oficinas. 

Nosotros, los Empleados del Consejo Organizados, queremos saber (¡ya!) por qué "All Clean sa", solo les ha pagado a los compañeros y compañeras que se encargan de la limpieza, la mitad del "Salario Anual Complementario" (SAC). 

Al trabajar los compañeros y compañeras de limpieza en las mismas instalaciones y bajo el mismo techo que nosotros, lo transforma al CPCECABA en "solidariamente responsable" con lo que con su haberes suceda. Por lo tanto, instamos a las autoridades del CPCECABA, que le exijan a la empresa "All Clean SA", el inmediato pago del resto de su "Salario Anual Complementario" (y su recibo) y su respectivo ajuste inflacionario dada la demora y el fraccionamiento de su pago. 

Vergüenza debería darles a las autoridades del  CPCECABA como a la empresa "All Clean sa", fraccionar y postergar el pago del aguinaldo a uno de los sectores más desprotegidos y carenciados. 

Desde ya, nos solidarizamos con las compañeras y compañeros del sector. Ante cualquier duda, no duden (vale el redundar), en comunicarse con nosotros. 

Empleados del Consejo Organizados