miércoles, 22 de junio de 2016

ELECCIONES PARA DELEGADO 27 DE JUNIO


La importancia de votar:
El hecho de que haya una sóla lista que tiene como candidato a Luis Díaz, que asumirá el cargo más allá de la cantidad de votos que obtenga, no le resta importancia a que todos los empleados se comprometan con la elección y vayan a votar. Cuantos más votos, mayor fuerza tendremos a la hora de reclamar incumplimientos del CCT y conseguir mejores condiciones de trabajo.
Esta va ser la tercera elección para delegado que sea hace en el Consejo y en ninguna de las dos anteriores los empleados que votaron han sufrido represalias. Por lo tanto, el miedo no puede ser un motivo para no votar. Ninguna autoridad de la institución puede presenciar el acto eleccionario. Es un acontecimiento de todos los que trabajamos en el Consejo, lo que significa el personal jerárquico no puede interferir.
Elegir representantes gremiales es un derecho y por lo tanto debemos ejercerlo.

Comisión Interna de los Empleados del Consejo.

domingo, 5 de junio de 2016

ELECCIONES PARA DELEGADO

Elecciones para delegado. 27 de junio, 12 hs.
Por primera vez en la historia del Consejo, vamos a tener la posibilidad de tener un delegado en el edificio central. El candidato es Luis Díaz, que desempeña tareas en el sector de Audio y Video.
Es de suma importancia que todos se acerquen a votar para darle mayor legitimidad a nuestra Comisión Interna y estar mejor posicionados a la hora de entablar negociaciones con la futura Comisión Directiva del Consejo.No hace falta estar afiliado, aunque lo ideal sería la afiliación para tener aún más fuerza. Sabemos que hay varios temas que preocupan a los empleados de la institución: entre ellos el descontrol respecto a las horas extras, que no se pagan, se compensan de manera injusta y nos han informado que a varios compañeros no les han contabilizado esas horas, trabajando de manera gratis cuando la ley de Contrato de Trabajo establece el pago de las misma.
También el tema salarial: si bien el último acuerdo salarial es bastante favorable si se lo compara con otros gremios, la inflación sigue sin ceder y la capacidad adquisitiva de nuestros haberes se ha enflaquecido considerablemente. Sabemos que las finanzas del Consejo gozan de buena salud y que se podrían pagar aumentos mayores que los que se encuadra en nuestro convenio. Lo ideal sería tener una paritaria propia del Consejo.
Por esto y muchas cosas más que es necesario participar en estas elecciones para poder ir avanzando en estas cuestiones de manera conjunta.
Comisión Interna de los Empleados Del Consejo.