lunes, 17 de marzo de 2014

Pequeñas grandes victorias

Como he dicho en su momento, si bien es un fallo de primera instancia el cual no se encuentra firme y ha sido apelado, las autoridades del CPCECABA deberán someterse a la decisión de una autoridad de orden superior: La Justicia.

Mientras el proceso judicial y su laberinto van rumbo hacia su inexorable final, por orden de la justicia, las autoridades del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la CABA están obligadas a reincorporarme en mi puesto de trabajo. Por lo tanto, mañana (martes 18/03/2014), reingreso al Consejo. Dicha situación es un tanto rara, ambigua para mí, ya que es una especie de paréntesis, un hiato, dado estoy adentro y no lo estoy al mismo tiempo. Sabré convivir con ello mientras dure.

Sin embargo a nivel personal, pase lo que pase con el proceso judicial, dure lo que dure mi permanencia en el Consejo, en parte me siento contento. Siempre es bueno cuando se hace justicia. Pues, frente al atropello de mis derechos como trabajador por parte de las autoridades, pude decir: “no, paren un poco señoras y señores, autoridades del Consejo, ustedes no pueden tan fácilmente atropellarme. Tengo derechos que voy a hacer valer y respetar”. También a título personal y micro-físico si se quiere, me pregunto ¿cómo me mirarán a los ojos Fabián Canoni, Romina Cordo, etc.?

Si únicamente mi abogado y yo pudimos llegar hasta esta instancia, lo más importante de todo me parece responder a la siguiente pregunta: ¿qué pasaría si entre todos encaráramos seriamente organizarnos?   

En fin y para terminar… ¡hasta mañana!


Santiago B. Villani